martes, 29 de abril de 2008

Miley Cyrus: me avergüenzan fotos de Vanity Fair

LOS ANGELES - Miley Cyrus no está de acuerdo con unas imágenes suyas, pero no se trata de las que tomó algún aficionado o esas algo subiditas de tono que rondan en Internet, sino las que forman parte del trabajo de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.
"Trabajé en una sesión de fotos que se suponía iban a ser 'artística' y ahora, viendo las fotografías y leyendo la historia, me siento muy avergonzada", declaró Cyrus en comunicado de prensa divulgado a través de su publicista.
"Nunca planifiqué que nada de esto sucediera y me disculpo con mis fans quienes me importan tan profundamente", agregó.
Las fotos, que aparecerán en la próxima edición de la revista Vanity Fair, fueron tomadas por Leibovitz, una de las más renombradas fotógrafas, entre cuyos trabajos vanguardistas incluyen a Angelina Jolie, Scarlett Johansson y Demi Moore, embarazada y desnuda.
"Lamento que mi retrato de Miley haya sido malinterpretado", dijo Leibovitz en comunicado de prensa divulgado por Vanity Fair. "Miley y yo miramos juntas algunas fotos de moda y discutimos lo que íbamos a hacer en ese contexto antes de tomarlas".
Las fotos van con una entrevista a la estrella del pop de 15 años y su padre el cantante de 'country' Billy Ray Cyrus. La que más ronchas han despertado es la que muestran a la adolescente envuelta en lo que parecen ser sábanas de seda, mirando sobre su hombro con su espalda expuesta.
Según Leibovitz es un "retrato simple y clásico, tomado con muy poco maquillaje", que a su juicio es "muy hermoso".
El canal Disney, que transmite el programa de televisión de Cyrus, "Hannah Montana", también criticó a la revista.
"Desafortunadamente, el artículo sugiere, que se ha creado una situación para deliberadamente manipular a una chica de 15 años, con el único propósito de vender revistas", dijo la cadena de televisión en comunicado de prensa.
Una mensaje de la AP dejado a un representante de Vanity Fair no fue respondido de inmediato. Pero en una declaración al programa "Entertainment Tonight" la revista defiende su posición.
"Los padres y/o los guardaespaldas de Miley estuvieron en el set todo el día", indicó la publicación. "Como las fotos fueron tomadas digitalmente, ellos pudieron verlas mientras se tomaban y todo el mundo pensó que era un retrato hermoso y muy natural de Miley".
Cuando Vanity Fair dio a conocer la foto la semana pasada, en su leyenda se incluían declaraciones de Cyrus expresando su comodidad con la foto en la que aparenta estar desnuda de la cintura hacia arriba salió.
"Creo que es realmente del tipo artística", dijo a la revista en ese momento. "No fue nada vulgar. Annie tomó una preciosa foto, y me pareció que fue realmente buena. Eso fue lo que ella quiso que hiciera, y no le puedes decir que no a Annie".
Unas cuantas fotos que se acercan a lo picante de una chica que parece ser Cyrus han aparecido recientemente en Internet, incluyendo imágenes en las que muestra su ropa interior y otra en la que aparece en bikini.
Dentro del 'country' Cyrus es una de las más grandes figuras _ y más apta para todo público_ y usualmente es considerada como un modelo a seguir para las niñas. Su gira "Best of Both Worlds" ("Lo mejor de dos mundos") tuvo llenos totales, y su película en tercera dimensión recaudó 31.3 millones de dólares en su primer fin de semana en febrero.

No hay comentarios: